temario cnpTécnico Especialista Sanitario del Servicio Murciano de Salud
Temario parte general y test
PVP: 41,00 euros

Volumen de Temario General para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Técnico Especialista Sanitario del Servicio Murciano de Salud de acuerdo con la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de diversas categorías de Técnico Especialista Sanitario (BORM núm. 116, de 22 de mayo de 2019). Este manual es válido para las categorías de: Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Técnico Especialista en Anatomía Patológica, T.E. Dietética y Nutrición, T.E. Documentación Sanitaria, T.E. Radioterapia, Higienista Dental, etc. Este volumen incluye los temas 1 a 6 cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de los temas que integran el temario general y que se recogen en este mismo volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar.

TEMARIO PARTE GENERAL Tema 1. La Constitución Española: derechos y deberes fundamentales. Instituciones básicas del Estado. Regulación constitucional del Estado Autonómico. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. La Asamblea Legislativa, el Presidente y el Consejo de Gobierno. La Unión Europea: instituciones comunitarias y políticas comunes Tema 2. El derecho a la protección de la salud en la Constitución Española. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: ámbito de aplicación y objetivos de la ley. Derechos y deberes de los ciudadanos en relación con el derecho a la salud. Los derechos de información sanitaria, intimidad y el respeto de la autonomía del paciente. Derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Igualdad: conceptos generales. Protección contra la violencia de género en la Región de Murcia: áreas de actuación Tema 3. Estructura del Sistema Sanitario Público. Ámbito estatal y ámbito autonómico. El Servicio Murciano de Salud. Estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de Salud. Niveles asistenciales. Mapa sanitario: Áreas de Salud Tema 4. Aspectos fundamentales de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud; la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud; y el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: clasificación del personal. Derechos y deberes, situaciones administrativas, incompatibilidades y régimen disciplinario Tema 5. Conceptos básicos de la Prevención de Riesgos Laborales. Los derechos y deberes de los trabajadores. Los Servicios de Prevención: concepto y funciones. Integración de la actividad preventiva en la empresa. Riesgos Laborales: tipos; Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Normas generales de actuación en supuestos de riesgo. Precauciones universales: vacunación, higiene personal, equipos de protección, precaución objetos cortantes y punzantes, esterilización y desinfección Tema 6. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales. La calidad de los servicios públicos. El modelo EFQM de excelencia. Autoevaluación. Conceptos fundamentales. Estructura. Criterios de puntuación TEST PARTE GENERAL Test del tema n.º 1 (150 preguntas) Test del tema n.º 2 (65 preguntas) Test del tema n.º 3 (47 preguntas) Test del tema n.º 4 (100 preguntas) Test del tema n.º 5 (37 preguntas) Test del tema n.º 6 (26 preguntas)

Técnico Especialista Sanitario del Servicio Murciano de Salud. Temario parte general y test