temario cnpAuxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud
Temario parte general y test
PVP: 32,00 euros

Volumen de Temario General para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Auxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud por los turnos de acceso libre y promoción interna de acuerdo con la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de esta categoría. (BORM núm. 7, de 10 de enero de 2019). Este volumen incluye los temas 1 a 8 cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de los temas que integran el temario general y que se recogen en este mismo volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar.

TEMARIO PARTE GENERAL Tema 1. La Constitución Española de 1978: derechos y deberes fundamentales. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional Tema 2. La Unión Europea. Las Instituciones: el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión. El Tribunal de Justicia Tema 3. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: órganos Institucionales. Régimen Jurídico. La reforma del Estatuto: procedimiento Tema 4. Regulación Jurídica de la Protección de Datos de Carácter Personal: datos especialmente protegidos. Datos relativos a la salud. Seguridad de los datos. Deber de secreto Tema 5. La comunicación interpersonal, descendente, ascendente y horizontal. Flujos y barreras de comunicación en las organizaciones. La organización y la cultura de la organización Tema 6. Normativa básica y conceptos fundamentales sobre Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de las prestaciones Tema 7. Normativa reguladora de la Prevención de Riesgos Laborales: derechos y deberes de los trabajadores. Servicios de Prevención: concepto y funciones del Servicio de Prevención. Integración de la actividad preventiva en la empresa. Conceptos básicos sobre riesgos laborales: tipos; Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Normas generales de actuación en caso de incendio y evacuación. Tipos y manejo de extintores Tema 8. Conceptos fundamentales sobre la normativa reguladora de los contratos de las Administraciones Públicas. Principales aspectos de los contratos de obras, suministro y gestión de servicio público. TEST PARTE GENERAL Test n.º 1 (112 preguntas) Test n.º 2 (74 preguntas) Test n.º 3 (30 preguntas) Test n.º 4 (40 preguntas) Test n.º 5 (12 preguntas) Test n.º 6 (90 preguntas) Test n.º 7 (30 preguntas) Test n.º 8 (30 preguntas)

Auxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud. Temario parte general y test