temario cnpAdministrativo del Servicio Murciano de Salud
Temario parte general y test
PVP: 31,00 euros

Presentamos el Volumen de Temario General para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Técnico Especialista no Sanitario, opción Administrativo, del Servicio Murciano de Salud, respondiendo al Programa de materias comunes y específicas que fueron aprobados por la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de 25 de octubre de 2016 (BORM n.º 255 de 3 de noviembre), tal como se indica en la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a dicha categoría, publicada en el BORM n.º 211, de 12 de septiembre de 2019. Este volumen incluye los temas 1 a 9 cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de los temas que integran el temario general y que se recogen en este mismo volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar. Esperamos que todo ello le resulte de gran utilidad para la obtención del puesto de trabajo deseado.

TEMARIO PARTE GENERAL Tema 1. La Constitución Española de 1978: derechos y deberes fundamentales. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional Tema 2. El derecho a la protección de la salud en la Constitución Española. Concepto de salud. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: ámbito de aplicación y objetivos de la ley: Derechos y deberes de los ciudadanos. Infracciones y sanciones Tema 3. La Unión Europea. Las Instituciones: el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión. El Tribunal de Justicia Tema 4. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: órganos Institucionales. Régimen Jurídico. La reforma del Estatuto: procedimiento Tema 5. Organización institucional de la Comunidad Autónoma de Murcia: marco normativo. El Presidente: atribuciones, nombramiento y cese. El Vicepresidente. El Consejo de Gobierno: composición y atribuciones. Los Consejeros: atribuciones, nombramiento y cese. El Consejo Jurídico. El Consejo Económico y Social Tema 6. La Administración Pública de la Región de Murcia: organización y régimen jurídico. Los organismos públicos. Los órganos consultivos. Principios de organización y funcionamiento. Régimen jurídico de las normas y actos. Administración institucional, entidades que la componen Tema 7. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas: Marco normativo, ámbito de aplicación y principios generales. Derecho de la ciudadanía y garantía en el desarrollo del procedimiento. Relaciones entre las Administraciones Públicas. Órganos de las Administraciones Públicas: principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación Tema 8. Los procesos de modernización de las Administraciones Públicas. Organización del trabajo. La dirección por objetivos. Teorías sobre la motivación. La comunicación en la organización: interpersonal, descendente, ascendente y horizontal. Flujos y barreras de comunicación en las organizaciones. La organización y la cultura de la organización Tema 9. Sistemas de información para la dirección y la gestión. La información como recurso en la Administración Pública. La firma electrónica. El marketing de los servicios públicos. La calidad de los servicios públicos TEST PARTE GENERAL Test n.º 1 (185 preguntas) Test n.º 2 (35 preguntas) Test n.º 3 (85 preguntas) Test n.º 4 (30 preguntas) Test n.º 5 (25 preguntas) Test n.º 6 (25 preguntas) Test n.º 7 (49 preguntas) Test n.º 8 (23 preguntas) Test n.º 9 (30 preguntas)

Administrativo del Servicio Murciano de Salud. Temario parte general y test