temario cnpFacultativo no Sanitario del Servicio Murciano de Salud
Temario parte general y test
PVP: 44,00 euros
ComprarRESEÑA

Volumen de Temario General para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Facultativo no Sanitario del Servicio Murciano de Salud para las OPES 2014, 2015 y 2016 de acuerdo con la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la parte general del temario correspondiente a las pruebas selectivas para el acceso a las opciones estatutarias de la categoría de Facultativo no Sanitario (BORM núm. 255, de 3 de noviembre de 2016). Este volumen incluye los temas 1 a 8 cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de los temas que se recogen en este mismo volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar.

ÍNDICE

TEMARIO PARTE GENERAL Tema 1. La Constitución Española de 1978: derechos y deberes fundamentales. Regulación constitucional del Estado Autonómico. La Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. La Asamblea Legislativa, el Presidente y el Consejo de Gobierno. La Unión Europea: instituciones comunitarias y políticas comunes Tema 2. El derecho a la protección de la salud en la Constitución Española. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: ámbito de aplicación y objetivos de la ley. Derechos y deberes de los ciudadanos en relación con el derecho a la salud Tema 3. Estructura del Sistema Sanitario Público. Ámbito estatal y ámbito autonómico. El Servicio Murciano de Salud. Estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de Salud. Niveles asistenciales. Mapa sanitario: Áreas de Salud. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales Tema 4. Aspectos fundamentales de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud; la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud; y el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Clasificación del personal. Derechos y deberes, situaciones administrativas, incompatibilidades y régimen disciplinario Tema 5. Aspectos fundamentales del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público: ámbito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos. Disposiciones y actos administrativos. El procedimiento administrativo. Revisión de los actos en vía administrativa. Notificaciones. Silencio administrativo Tema 6. Aspectos básicos de la normativa reguladora de los contratos de las Administraciones Públicas: naturaleza, caracteres y clases de contratos administrativos. Elementos: sujeto, objeto, causa y forma Tema 7. Régimen jurídico y conceptos básicos de Prevención de Riesgos Laborales. Los derechos y deberes de los trabajadores. Los Servicios de Prevención: concepto y funciones. Integración de la actividad preventiva en la empresa. Riesgos Laborales: tipos; Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Normas generales de actuación en caso de incendio y evacuación. Tipos y manejo de extintores Tema 8. La calidad de los servicios públicos. El modelo EFQM de excelencia. Autoevaluación. Conceptos fundamentales. Estructura. Criterios de puntuación. Igualdad: disposiciones generales. Protección contra la violencia de género en la Región de Murcia: áreas de actuación TEST PARTE GENERAL Test del tema n.º 1 Test del tema n.º 2 Test del tema n.º 3 Test del tema n.º 4 Test del tema n.º 5 Test del tema n.º 6 Test del tema n.º 7 Test del tema n.º 8

Facultativo no Sanitario del Servicio Murciano de Salud. Temario parte general y test